jueves, 27 de septiembre de 2012


Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo - Zaragoza


Abiertas preinscripiones hasta el 05 de octubre.

La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo recuerda que están abiertas las preinscripciones del Curso Básico de Cooperación para el Desarrollo, en su edición de Zaragoza.

Este curso, que inicia sus clases el próximo 15 de octubre, pretende ser un instrumento eficaz de conocimiento sobre la problemática del subdesarrollo para los estudiantes de la Universidad (que lo pueden tomar como créditos de libre configuración) y para todas aquellas personas vinculadas con el ámbito de la cooperación o interesadas en este campo.

Responde también a la necesidad de fomentar la formación dentro del voluntariado y de impulsar la cooperación internacional como uno de los retos de futuro de nuestra sociedad.

Los objetivos son:

- Transmitir conocimientos sobre las causas del subdesarro-llo en los países del Sur y ofrecer instrumentos adecuados para fomentar iniciativas de cambio de esa situación.

- Analizar, críticamente, modelos actuales de cooperación y estudiar nuevas alternativas.

- Posibilitar cambios de actitudes y conductas que permitan a las personas participantes situarse de modo adecuado en el ámbito de la cooperación.

Los interesados pueden acceder a la página web de la Cátedra y hacer su preinscripción on-line:


Igualmente, pueden obtener más información acerca del mismo aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario