miércoles, 26 de junio de 2013

Nos jugamos la costa




El pelotazo inmobiliario amenaza con cebarse de nuevo con la costa, afortunadamente la Comisión Europea podría intervenir si cientos de miles de personas arropamos la denuncia de Greenpeace ahora. Firma y comparte la petición con todos tus conocidos. Nos jugamos la costa:


Firma la petición
Cada día la construcción devora en nuestro país una superficie de costa similar a ¡ocho campos de fútbol! Y para colmo, el gobierno acaba de aprobar una nueva Ley de Costas que permite construir aún más cerca de la orilla. Pero la Comisión Europea está pensando en intervenir, y un inapelable mandato ciudadano puede empujarles a actuar.

Esta nueva agresión a nuestro medio ambiente no solo vulnera las leyes de la Unión Europea, sino que además podría favorecer a algunos de los benefactores anónimos del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas. Pero Greenpeace está a punto de presentar una denuncia formal ante la Comisión Europea que podría llevar a la paralización de la ley. Y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo nos ha confirmado que el apoyo de un amplio número de ciudadanos puede ser el elemento clave para que se admita a trámite.

No hay tiempo que perder. Esta puede ser nuestra mejor oportunidad para salvar nuestras costas. Firma esta petición urgente y cuando seamos 150.000, Greenpeace y Avaaz entregaremos las firmas a la Comisión Europea. No te lo pienses, actúa y comparte esta acción con todo el mundo: 


Un informe reciente de Greenpeace revela cómo esta nueva ley de costas desprotege el medio ambiente, vulnera un buen número de directivas europeas, y podría favorecer a unos pocos constructores. Uno de los posibles grandes beneficiarios de la reforma de la Ley de Costas, el empresario Juan Miguel Villar Mir, ya ha sido imputado por el Juez Ruz por las supuestas donaciones al PP. 

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ya ha hecho público un informe que recomienda la intervención urgente de la Comisión Europea, pero temen que los sectores más conservadores impidan que el documento salga adelante. Por eso, nos han aconsejado que en paralelo a sus esfuerzos lancemos una campaña ciudadana.

La nueva ley prevé que una docena de núcleos costeros, elegidos sin criterio conocido, queden exentos de cumplir la Ley de Costas. Además contempla la reducción de la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos y la desprotección de los más importantes humedales costeros y dunas además de pasar por alto las consecuencias del cambio climático.

España, con más de 3,4 millones de casas vacías, con una degradación diaria de 7,7 hectáreas de costa para crear urbanizaciones y una más que sospechosa vinculación entre políticos y empresas constructoras no puede permitirse caer una y otra vez en los mismos errores del pasado. Firma la petición para que la Comisión Europea tome partido, y reenvíala. Y si además quieres que tengan validez legal, añade tu nombre completo con los dos apellidos y tu nacionalidad:


El equipo de Avaaz junto con Greenpeace. 

Más Informacion: 

La eurodiputada Auken alerta de que la nueva Ley de Costas podría acarrear una infracción europea (EFE):

El Parlamento Europeo llega a España para investigar la Ley de Costas (El País):

El PP saca adelante la Ley de Costas en solitario en el Congreso (El Mundo):

Greenpeace denuncia que un donante del PP se beneficiará de la Ley de Costas (Terra):

Informe completo, Destrucción a toda costa 2012 (Greenpeace): 





Avaaz es una red global de campañas de 23 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario