viernes, 7 de junio de 2013

Eye on Earth

Esri, junto con la Agencia Europea de Medio Ambiente y Microsoft, presenta Eye on Earth, una nueva plataforma geoespacial basada en ArcGIS Online que permite desarrollar y compartir información medioambiental. La solución, presentada en el Eye on Earth Summit, en Abu Dhabi desde el pasado Diciembre, supone un nuevo paso para implicar a gobiernos y ciudadanos en la carrera medioambiental.

Esta solución, desarrollada con Windows Azure y Microsoft SQL Azure, estará disponible, tanto para usuarios públicos y privados, quienes podrán utilizar los mapas disponibles para realizar análisis complejos y compartirlos con otros usuarios.

 Con Eye on Earth, tanto Esri como el organismo europeo muestran una vez más su implicación en la carrera medioambiental, uniendo fuerzas para permitir tanto a gobiernos, ciudadanos y científicos, visualizar, analizar y compartir información geográfica.


 Eye on Earth ofrece, además, otros servicios: WaterWatch y AirWatch, dos aplicaciones que, a través de los datos que proporciona la Agencia Europea de Medio Ambiente, y que están gestionados con ArcGIS Server, califican la calidad del agua y aire en Europa;  y NoiseWatch, un servicio online que evalúa la contaminación acústica en 164 ciudades de Europa.

 Otro servicio a destacar es iEnviro Watch, una aplicación iOS desarrollada por dos emprendedores vascos que permite visualizar y consultar información medioambiental en la localización o área geográfica elegidas desde tu smartphone.

 Esri y la Agencia Europea de Medio Ambiente siguen trabajando juntos para fomentar una cultura cloud intercambiando información bajo los principios de la infraestructura de información espacial en Europa, INSPIRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario