miércoles, 14 de agosto de 2013

Energía Sostenible, sin palabrería.

Interesante libro que describe los caminos alternativos que se abren ante nosotros para llegar a bajas emisiones, desvelando además hechos reales sobre energía sostenible de una forma al mismo tiempo muy legible y entretenida.

Somos adictos a los combustibles fósiles y eso no es sostenible. El mundo desarrollado extrae el 80% de su energía de los combustibles fósiles más fácilmente accesibles y estos se agotarán en algún momento, así que posiblemente tendremos que obtener nuestra energía de otra fuente.
Además quemar combustibles fósiles tiene un efecto medible sobre el clima. Evitar el peligro del cambio climático supone un cambio inmediato en el uso de los combustibles fósiles.

Ver Energía Sostenible, sin palabrería


En 2008, la Fundación General Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) y la Fundación CONAMA, presentan el primer Informe Cambio Global España 2020´s en el marco de una iniciativa compartida entre ambas fundaciones que pretende proyectar en las sucesivas ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente, cada dos años, una línea de trabajo continuado de reflexiones y propuestas realizadas por equipos de expertos independientes que plantee escenarios en el horizonte de 2020-2050 e impulse el debate sobre el “qué hacer” hacia el futuro.

El objetivo del programa es impulsar un proceso continuado de información, anticipación y propuestas de acción sobre el Cambio Global en España con una visión de medio plazo, con el fin de alimentar un debate integral que se estimule y fortalezca desde la sociedad civil. Para el desarrollo del programa, la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha creado el Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), entre cuyos objetivos figura la creación de un sistema de conocimiento/divulgación compartido en red en torno al “Cambio Global en España con el horizonte 2020/50”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario