viernes, 30 de mayo de 2014

Graduación en la Universidad

Hace pocos días se celebró en Huesca la entrega de premios extraordinarios de fín de carrera 'agroambiental'. Coincide con los días de exámenes y para algunos alumnos serán sus últimos días de estudiantes antes de su graduación. 

He leído hace poco un artículo donde se hablaba del fracaso y del éxito. La autora recordaba lo que le  impresionó de un profesor que tuvo en la Universidad de UCLA (Los Ángeles). Cuando se presentó el primer día habló de sus éxitos, publicaciones y muchas cosas positivas. Pero después comenzó a hablar de sus fracasos, en qué empresas se había equivocado y en qué posiciones no había sabido salir airoso. 

Esto no es algo habitual, ni en la Universidad ni en ningún otro lugar. Cuando se presenta un currículum se incide en los pequeños éxitos que se han conseguido, en los estudios realizados, los conocimientos, idiomas y experiencias laborales adquiridas. A nadie se le ocurriría hablar de sus fracasos, de aquello que soñó y no pudo ser y de cómo siguió adelante. Y sin embargo, es así como conoceríamos mejor a una persona y su verdadera experiencia. 

Os dejo un discurso breve y muy conocido que realizó Steve Jobs en su "graduación" en la Universidad de Stanford en 2005. En él habla de sus fracasos y de cómo los enfrentó. Si no lo conocéis vale la pena escucharlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario