jueves, 9 de mayo de 2013

International Space Apps Challenge

SpaceUn joven becario de investigación de la Universidad de Zaragoza, compite en este momento en la fase final del International Space Apps Challenge de la NASA con un proyecto basado en las energías renovables. En el proyecto, el investigador del Grupo de Sistemas de Información Avanzados del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) ha desarrollado una aplicación, Energy2People, que interpreta los datos de la NASA sobre los recursos energéticos renovables y los presenta en un sitio Web accesible y comprensible que permite calcular la rentabilidad de la inversión en energía solar y eólica en cualquier parte de España.
 
Ahora compite en la final mundial contra otros 126 proyectos. El proyecto se puede ver en la página web http://spaceappschallenge.org/project/energy2people/ y desde la que se puede votar por su propuesta a través de Twitter, con un tuit a @spaceapps y el hashtag #energy2people.

Space Apps ChallengeEnergy2People es una aplicación web que quiere mostrar a la sociedad que es hora de un cambio en el sistema de producción de energía, cuya contaminación es un problema importante en la sociedad moderna. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre la disponibilidad y la rentabilidad de la producción de energía limpia. El proyecto muestra que son alternativas reales a los métodos tradicionales por medio de la cuantificación de la energía disponible a partir de recursos renovables en un lugar determinado de España.

 
Más información sobre la International Space Apps Challenge: http://spaceappschallenge.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario