viernes, 15 de noviembre de 2013

Perfil Ambiental de España 2012

El “Perfil Ambiental de España 2012. Informe basado en indicadores” alcanza su novena edición. Esta obra, que contribuye al cumplimiento de los compromisos con la Unión Europea, y especialmente, con el Convenio de Aarhus en cuanto a la difusión de información ambiental.
Como novedad en la edición de este año, destaca, en su formato, el diseño integral de los contenidos por medio de soportes electrónicos para facilitar su visualización. Así, se ha potenciado la accesibilidad de la información a todos los usuarios, habilitando un Perfil Ambiental de España 2012 interactivo.
El “Perfil Ambiental de España. Informe basado en indicadores” incluye, además de los 17 capítulos temáticos, un capitulo que presenta los datos básicos de cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas, con las variables referidas al estado del medio ambiente de cada región.
La obra está precedida de un resumen y un marco general que aborda los siguientes aspectos: síntesis de los mensajes clave, aspectos sociales y económicos, donde se describen el territorio y clima, estructura administrativa, datos demográficos, sectores productivos y avances en el desarrollo normativo para la protección del medio ambiente, completándose con índice de siglas, índice temático e índice alfabético de indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario