viernes, 25 de octubre de 2013

Una guía para una vida más saludable y sostenible

Bajo el título “Una guía para una vida más saludable y sostenible”, el documento hace un repaso a distintas iniciativas colectivas orientadas a minimizar el impacto ecológico de la actividad diaria de las personas y las familias.

Concebido como una herramienta de reflexión y análisis sobre el medio ambiente y la salud, evoluciona así de la práctica de opciones de vida responsable (hábitos saludables, consumo responsable, ahorro de recursos, reciclado, etc.) que se puede tomar a título individual, para mostrar opciones colectivas.

El observatorio DKV de Salud y Medio Ambiente 2013 propone un amplio conjunto de prácticas e iniciativas que integran tres ámbitos. Son saludables, porque mejoran la salud de las personas y las comunidades. Son sostenibles, porque cuidan y mejoran el planeta. Y son innovadoras socialmente, porque proporcionan soluciones novedosas a problemas, desafíos o necesidades sociales, de salud y ambientales que resultan más eficaces, eficientes, sostenibles y justas que las existentes y en la cuales el valor creado beneficia principalmente a la sociedad en su conjunto y no a individuos concretos. Por eso estas iniciativas de innovación social saludables y sostenibles son buenas para nosotros y son buenas para el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario