martes, 10 de diciembre de 2013

Guía para la elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental de Proyectos de Energías Renovables Marinas

De acuerdo con el Grupo de Trabajo para el Estudio del Impacto Ambiental de las Energías Renovables asociadas a las olas y las mareas (ICES, 2011), el número de artículos científicos relacionados con las energías renovables ha aumentado progresivamente desde 1990. Sin embargo, menos de un 10% de los mismos se relaciona con el impacto ambiental de las obras, funcionamiento y desmantelamiento de captadores para el aprovechamiento de este tipo de energías en el mar.
Los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental (en adelante EsIA) de este tipo de proyectos deben garantizar una fundada identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales derivados de las obras, funcionamiento y desmantelamiento, contribuyendo a la determinación de la idoneidad de las medidas técnicas, así como las propuestas para controlar, corregir y vigilar los impactos medioambientales adversos.
Es por tanto el objetivo del presente documento desarrollar la base, a modo de guía metodológica, sobre la que sustentar el desarrollo y elaboración de EsIAs de proyectos para el aprovechamiento de la energía en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario