viernes, 20 de diciembre de 2013

Por una Navidad Más Verde

La finalidad de este cuaderno es hacernos reflexionar sobre nuestro papel como habitantes de este pequeño y limitado planeta, especialmente en la Navidad. Probablemente a muchas de las personas a las que le llegue a las manos le parecerá que estamos diciendo obviedades, y posiblemente a otras, que pedimos imposibles.
La realidad es que la actual situación del planeta es tan compleja y estamos tan inmersos en nuestro papel de consumidores (y cada vez menos en el de ciudadanos), que no somos capaces de percibir la magnitud de los problemas, ni nuestras posibilidades de acción.
Hogares verdes es una iniciativa que intenta devolverle algo del color verde a este planeta cada vez más gris. Las viviendas que participan en el programa, las personas que acuden a reuniones para hablar de energía, que se preocupan por el derroche de nuestro recurso más preciado, el agua, que compostan sus residuos, son personas con iniciativa que demuestran que otra manera de caminar por el mundo es posible. Acompañamos las ideas y reflexiones con propuestas para la acción, ya que entendemos que las ideas, por acertadas que sean, precisan ser plasmadas en comportamientos.
Propuestas que toman la forma de consejos (que sabemos no son los únicos), evidentes para unos y peregrinos para otros, que sin embargo están cargadas de buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario