miércoles, 26 de febrero de 2014

Bioraise

BIORAISELa aplicación Bioraise es una aplicación informática para la evaluación de recursos y costes de recolección y transporte de biomasa, desarrollada por el Centro de Desarrollo de Energías Renovables -CEDER- del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas -CIEMAT. 

BIORAISE utiliza un Sistema de Información Geográfica -SIG- on-line para evaluar el potencial de biomasa, los costes de recolección y los de transporte. En cuanto a las zonas geográficas cubiertas, se incluyen Francia, Grecia, Italia, España, y Portugal. En su reciente actualización incluye, además de la biomasa primaria, agrícola o forestal, la biomasa secundaria procedente de actividades industriales.

BIORAISE ofrece una visión global de las empresas del sector de la biomasa sólida y permite conocer la disponibilidad de recursos de biomasa en localizaciones geográficas concretas a través de un mapa-visor, un servicio de gran utilidad para promotores de proyectos de energías renovables.
Además, la herramienta proporciona información a los usuarios que quieran saber si cerca de su domicilio hay fabricantes de pellets o instaladores de calderas de biomasa.
La aplicación BIORAISE es gratuita, se accede en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario