jueves, 20 de febrero de 2014

Pendiente de aprobación el último borrador del Plan Nacional de RSE

Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) recibieron este pasado viernes en su buzón de correo electrónico el último borrador del Plan Nacional de RSE, o Estrategia Española de RSE como prefieren llamarla desde el Ministerio de Empleo.
Este último borrador  consta de cinco capítulos y 58 medidas de promoción. El documento explica que falta por desarrollar el último capítulo, su motor: el referido a la ejecución, el seguimiento y la evaluación del Plan, que está pendiente de estudio por parte del CERSE.
Una vez que el documento definitivo sea aprobado, será sometido a consulta pública a través de un espacio web habilitado por el Ministerio de Empleo para que los ciudadanos y organizaciones puedan expresar su opinión sobre el Plan.
La Estrategia Española de la Responsabilidad Social de las Empresas se basa en cuatro objetivos y propone un total de 10 líneas de actuación que parten de los principios de competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, trasparencia y voluntariedad.
Los objetivos sobre los que se basa son el impulso y la promoción de la responsabilidad social; la promoción de la RSC como atributo de competitividad, cohesión social y sostenibilidad; la difusión de los valores de la RSC en el conjunto de la sociedad; y la creación de un marco de referencia común para todo el territorio español en materia de responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario