lunes, 24 de junio de 2013

Degradación del suelo

El presente informe se ha preparado con el objetivo de aportar y recopilar la información sobre el estado actual de la degradación del suelo a nivel europeo y nacional, identificando las situaciones de riesgo y sus fuentes principales, así como también las herramientas de gestión orientadas a proteger nuestros suelos de las principales amenazas que les afectan.


Ver informe Procesos de Degradación del suelo



La contaminación del suelo consiste en una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo como consecuencia de la acumulación de sustancias tóxicas en unas concentraciones que superan el poder de amortiguación natural del suelo y que modifican negativamente sus propiedades. Esta acumulación se realiza generalmente como consecuencia de actividades humanas exógenas, aunque también se puede producir de forma natural o endógena cuando los procesos de edafización liberan elementos químicos contenidos en las rocas y los concentran en el suelo alcanzando niveles tóxicos.

Este informe de Vigilancia Tecnológica sobre las Técnicas de recuperación de suelos ha sido elaborado por el equipo de la Universidad de Alcalá del Círculo de Innovación en tecnologías Medioambientales y Energía (CITME). El CITME es una iniciativa gestionada por la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y el CIEMAT dentro del IV Programa Regional de Ciencia y Tecnología de la Consejeríade Educación de la Comunidad de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario