domingo, 23 de septiembre de 2012

Semana Europea de la Movilidad Sostenible
 
Más de 600 ciudades españolas han celebrado este sábado el Día Europeo sin Coches, una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea.
Esta iniciativa --que lleva por lema 'La ciudad sin mi coche'-- se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente entre el 16 y el 22 de septiembre, y persigue sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene "el uso irracional" del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pié.
 
En este marco, hay que destacar ejemplos concretos como el llevado a cabo en Binéfar, donde se van a instalar ocho zonas más de aparcamiento para bici, junto a centros educativos y centros de salud, como propone el trabajo ganador del Premio Ideas de Medio Ambiente organizado por la Concejalía de este área del Ayto. de Binéfar. Mercedes Iso ha sido la ganadora con un trabajo que apuesta por el fomento del uso de la bicicleta  como medio de transporte por el casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario