El biogás es un gas con alto contenido energético que se genera en la descomposición anaeróbica de la materia orgánica.
El biogás se puede ser aprovechado de diferentes maneras, tales como:
Quema de biogás para generar electricidad y calor (motor de cogeneración)
Quema de biogás directamente para generar calor (quemador de gas, caldera)
Los residuos se reciben en un estanque y son homogeneizados en un mezclador antes de ingresar al digestor o fermentador. En el digestor se produce una agitación continua y se mantienen a una temperatura y presión determinadas, para poder optimizar la digestión anaeróbica de la materia orgánica y maximizar la producción de biogás y el porcentaje de metano contenido en éste.
Dependiendo de las condiciones del biogás, éste es captado y tratado, principalmente eliminando el H2O y H2S. Con él se alimenta un motor de combustión interna con un generador de electricidad, la cual es inyectada a la red.
Este Informe de Vigilancia Tecnológica refleja una visión sistemática de los diferentes aspectos a considerar en el conocimiento del biogás, incluyendo: principios bioquímicos de la formación del biogás, fuentes de producción del biogás, procesos existentes más utilizados, tecnologías y sus características diferenciales, normativa regional, nacional y comunitaria aplicable, patentes existentes aplicables al proceso y diferentes aplicaciones y rendimientos energéticos.
Ver Informe Biogás
No hay comentarios:
Publicar un comentario