martes, 11 de diciembre de 2012

Dos estudiantes de Navales, ganadoras de los EUREC AWARDS 2012

Premian su proyecto "OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) Offshore Floating Plant" para la obtención de energía mediante el aprovechamiento de los gradientes térmicos.
 
Lucía Blay y Lourdes Pecharroman son dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que han sido premiadas con el EUREC AWARDS 2012, un galardón que concede el European Renewable Energy Council para promover la excelencia en el estudio de las energías renovables y estimular en los jóvenes estudiantes el interés por la investigación en este campo. Las universidades de Gante y Oxford quedaron en segundo y tercer lugar.
El trabajo premiado, titulado "Planta Flotante para aprovechamiento energético de un Gradiente Térmico Oceánico”, es el Proyecto Fin de Carrera de estas dos estudiantes de la UPM. Consiste en una compleja instalación que, montada en el interior de un buque específico para este fin, trata de aprovechar la temperatura entre la superficie y el fondo marino para producir energía eléctrica.
 
Pensada para estar situada a una distancia cercana a la costa, unos 10 kilómetros, podría servir como fuente adicional de suministro energético para pequeñas islas que, como Hawaii, lugar que tomaron como modelo de estudio, tiene mucha demanda eléctrica y necesidad de abastecimiento, debido a motivos relacionados con el turismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario