jueves, 6 de diciembre de 2012

WWF y Fundación Biodiversidad lanzan el documento Adaptación al Cambio Climático: Soluciones para un nuevo escenario

El cambio climático no es una posibilidad futura, sino que ya hoy muestra sus síntomas. WWF, con el apoyo de Fundación Biodiversidad, lanza el documento Adaptación al Cambio Climático: Soluciones para un nuevo escenario que analiza los cambios que estamos presenciando y las claves para anticipar los problemas y aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario.
 
En lo que se refiere a la biodiversidad, la previsión es que especies que habitan en zonas del norte peninsular, como el urogallo o el oso pardo, verán reducido su territorio habitable. Otras, como el alcornoque, comenzarán a asentarse en lugares más septentrionales y a mayor altitud. WWF creaba este año una aplicación online interactiva para visualizar estos movimientos www.wwf.es/adaptacioncc.

 
Esta aplicación online considera dos escenarios posibles de cambio climático, bien sea el modelo CGCM2, Coupled Global Climate Model. Elaborado por el Canadian Centre for Climate Modelling and Analysis. Puede encontrarse información específica en la página The Second Generation Coupled Global Climate Model (CGCM2).
 O bien el modelo ECHAM4 Atmospheric General Circulation Model. Elaborado por el Max-Planck Institut für Meteorologie, puede encontrarse información específica en ECHAM4 short description.


Para saber más leer "Bases de la modelización climática" y "Modelización numérica del cambio climático"


Informe Adaptación al cambio climático


Web del IPCC, Panel Intergubernamental del Cambio Climático


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario