miércoles, 5 de diciembre de 2012

La energía eólica se convierte en la primera fuente de electricidad del país en noviembre

La energía eólica aporta un 21,7 por ciento del total de la electricidad en España, lo que la convierte en la principal fuente de electricidad en el mes de noviembre. Con estas cifras supera otras tecnologías, como la nuclear, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), a partir de datos oficiales de la Red Eléctrica de España (REE).
En concreto, la eólica produjo un total de 4.594 gigavatios hora (GWh) durante este periodo, sobrepasando los 4.223 GWh de la nuclear y aventajando todavía más al carbón, con 4.191 GWh. Además, dentro del régimen especial de renovables y cogeneración, la energía eólica alcanzó el 52, 43 por ciento de la producción de este sector, si bien únicamente recibió primas equivalentes al 21,2 por ciento, según los últimos datos de la Comisión Nacional de la Energía, correspondientes al pasado mes de septiembre.

Para que nos hagamos una idea de la importante producción generada por la eólica, su aportación bastaría para cubrir las necesidades eléctricas de un país más pequeño que el nuestro como, por ejemplo, Portugal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario