miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un truco para capturar carbono de forma eficiente y barata

El uso de cal para extraer el dióxido de carbono de las chimeneas de las plantas de energía podría reducir las emisiones de manera eficiente y económica.
 
Un nuevo y sencillo método ha demostrado eliminar dióxido de carbono de las emisiones de escape de una central eléctrica, consumiendo la mitad de la energía utilizada por el mejor método de captura de carbono actualmente existente. Las pruebas de la tecnología, que utiliza un material barato derivado de la cal para atrapar el dióxido de carbono, se han estado llevando a cabo en dos diferentes plantas piloto a escala de megavatios en España y Alemania.
Bernd Epple, que ha estado probando la tecnología durante cuatro años en una planta en la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, señala que capturar cada tonelada de dióxido de carbono utilizando piedra caliza cuesta menos de 20 euros, en comparación con los aproximadamente 50 que cuesta el uso de disolventes tradicionales.
 
 El proceso a base de piedra caliza utiliza reactores de lecho fluidizado, que son comunes en muchas industrias y, por tanto, más fáciles y más baratos de instalar en las centrales existentes que las torres de lavado a base de aminas. Es más, una vez que la cal ha perdido su reactividad, el material gastado puede ser utilizado para hacer cemento.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario