martes, 11 de diciembre de 2012

Lanzamiento de la Agenda de Investigación Estratégica FACCE-JPI

Una estrategia europea para hacer frente a los grandes retos de la agricultura y la seguridad alimentaria ante el cambio climático.
 
La Agenda Estratégica de Investigación de la iniciativa de programación conjunta sobre la Agricultura, la Seguridad Alimentaria y el Cambio Climático (FACCE - JPI) establece las prioridades estratégicas para la investigación europea transdisciplinar e innovadora sobre la Seguridad Alimentaria, Agricultura y Cambio Climático, y proporciona un marco para la alineación de los programas existentes y los esfuerzos de investigación conjunta para lograr el doble objetivo de la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático.
 
La Agenda Estratégica de Investigación (SRA) de la FACCE-JPI que se publica hoy es el resultado del diálogo entre científicos de prestigio internacional y otros agentes implicados en el sistema de investigación. En ella se definen 5 áreas clave de investigación que reflejan las prioridades de investigación a corto, medio y largo plazo que se deben abordar en la FACCE-JPI: (i) Seguridad alimentaria sostenible bajo el efecto del cambio climático, (ii) Desarrollo sostenible e intensificación de la agricultura, (iii) Interrelaciones y desequilibrios entre el suministro de alimentos, la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, (iv) Adaptación al cambio climático, y (v) mitigación del cambio climático.
 
Para cada una de estas áreas clave la SRA establece la implementación de una serie de acciones de investigación conjuntas a nivel europeo con el objeto de fomentar el uso compartido de infraestructuras, la creación de plataformas, así como reforzar la formación y capacitación de personal e impulsar la transferencia de conocimiento. La SRA también prevé la evaluación y seguimiento de estas actividades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario