martes, 30 de octubre de 2012

¿Conoces el nuevo etiquetado de neumáticos según consumo de combustible?

El próximo jueves entrará en vigor una nueva normativa europea sobre etiquetado de neumáticos que incluirá una mención sobre su rendimiento energético, con objeto de facilitar la elección de productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente por parte de los consumidores. De los neumáticos depende entre el 20 y el 30 % del consumo de combustible de los vehículos.

El nuevo etiquetado incluirá datos sobre tres aspectos esenciales del rendimiento de los neumáticos: la eficiencia en relación con el consumo de combustible, el agarre sobre firme mojado y el ruido que generan al circular, explicó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
 
Esta información se mostrará mediante pictogramas diseñados para su fácil entendimiento e incluirá una clasificación alfabética y de códigos de color similares a los empleados en los electrodomésticos y otros productos para el hogar. La clasificación expresa el rendimiento energético con una escala que va desde la "G" (la peor calificación de rendimiento, en color rojo) hasta la "A" (la mejor, en verde).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario