jueves, 31 de octubre de 2013

España es el sexto país que más comida desperdicia

España es el sexto país que más comida desperdicia. Se tiran 7,7 millones de toneladas.
Simples decisiones como ir a comprar con la lista de la compra, crear recetas con producto sobrante de otras comidas, o bien, planificar el menú de toda la semana pueden suponer un importante ahorro de desperdicios alimentarios en casa y, por consiguiente, de dinero. 
Los motivos principales por los que se tiran los alimentos a la basura son: por tratarse de alimentos sobrantes de las comidas (86,4%), seguido del deterioro de los productos por mala conservación o almacenamiento o exceso de tiempo (63,6%); de alimentos  destinados al aprovechamiento pero olvidados para el consumo (45,6%) y productos caducados ( 28,5%).
La estrategia “Más alimento, menos desperdicio” impulsada por el MAGRAMA es una contribución para atajar el problema global que supone, según la FAO, el hecho de que un tercio de la  producción mundial de alimentos se desperdicie.
Conscientes de las cifras y las dificultades para reducirlas, Unilever ha lanzado, con el apoyo de MAGRAMA, la “Guía Práctica para reducir los desperdicios alimentarios”, con más de 50 consejos útiles para desarrollar un consumo más responsable de los alimentos  así como recetas elaboradas con alimentos habituales en las despensas y neveras en casa.
El manual se estructura en tres apartados, que coinciden con los momentos clave en los que un consumidor puede intervenir para reducir la comida  sobrante y el coste que ello comporta. Así, a lo largo de la guía se ofrecen consejos prácticos como la planificación del menú semanal, la lista de la compra o el almacenamiento de los alimentos que se pueden aplicar antes de cocinar. También se dan  pautas sobre cómo aprovechar al máximo los alimentos durante la preparación de los platos y finalmente, se aportan ideas de cómo reutilizar las sobras después de comer.
Ver Informes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario