La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) ha desarrollado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el proyecto “Gestión de Residuos: Contribución a la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
La finalidad de este proyecto es poner a disposición de las empresas españolas gestoras de residuos el protocolo de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero -EpE Protocol-.
El Protocolo EpE fue desarrollado por las principales empresas francesas basándose en el GHG Protocol y en la norma ISO 14064, contando también con el apoyo de la Federación Europea de Gestores de Residuos –FEAD- y las federaciones de gestores de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.
Con este proyecto también se trata de destacar la contribución de las actividades de reciclaje de residuos a la mitigación del cambio climático, por lo que las actividades de gestión de residuos no sólo pueden resultar neutrales en su ciclo de carbono, si no que considerando las materias y residuos combustibles que recupera, puede ser positivo y ayudar a otros sectores a cumplir sus objetivos de reducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario