viernes, 9 de noviembre de 2012

El catedrático Antonio Gómez Sal analiza este lunes las bases ecológicas de los sistemas agrícolas en el Campus de Huesca


Entender la explotación como un ecosistema a la hora de su manejo para que no se rompa el equilibrio con el entorno es el eje de esta sesión, abierta al público, que organiza el Protección Vegetal Sostenible.

La Escuela Politécnica Superior acoge este acto a partir de las 16 horas.



El Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares, Antonio Gómez Sal, imparte este lunes, 12 de noviembre, en el Campus de Huesca, la conferencia titulada "Bases ecológicas de los sistemas agrícolas". Concebir las explotaciones agrarias como un ecosistema, para evitar aplicarles medidas que dañen el equilibrio que mantienen con la fauna y flora de su entorno, es el eje de la sesión formativa, de carácter abierto, que se iniciará a las 16 horas, y se prolongará durante buena parte de la tarde, en la Escuela Politécnica Superior (Ctra. de Cuarte s/n).

Esta actividad forma parte de la programación del Postgrado en Protección Vegetal Sostenible, título propio de la Universidad de Zaragoza, con sede en el citado centro del Campus oscense. Esta enseñanza está especializada en el manejo de plagas dentro de modalidades agrarias que pretenden ser respetuosas con el medio ambiente, como la agricultura ecológica y la que se realiza en producción integrada. El Postgrado, que ha tenido una muy buena acogida desde su implantación en 2006, despierta actualmente un renovado interés en el sector a raíz de la transposición a la normativa española -a través del Real Decreto 1311/2012, del pasado 14 de septiembre- de la Directiva europea 2009/128 de uso sostenible de productos fitosanitarios.
 
Manual básico de agricultura ecológica                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario