sábado, 17 de noviembre de 2012

El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes PRTR-España se actualiza con los últimos datos disponibles

El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes PRTR-España se actualiza con los últimos datos disponibles El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado los datos de las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo y las transferencias de residuos peligrosos y no peligrosos generados por las principales actividades y complejos industriales en España durante el año 2011.
Esta información está recogida en http://www.prtr-es, la web del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (PRTR-España), que pone a disposición de los ciudadanos estas cifras de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus); en la europea (Reglamento E-PRTR) y en la nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores).
Las comunidades autónomas y las confederaciones hidrográficas son las autoridades competentes para recabar toda esta información que, después de ser revisada y validada, se remite al Ministerio para su publicación anual en el Registro PRTR-España, a través de Internet.
Además de publicar estos datos, PRTR-España ha lanzado una nueva web, con mayor contenido, un diseño más sencillo y con presencia en las redes sociales. Con esta última publicación, están ya disponibles en esta página los datos desde el año 2001 hasta el 2011.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario