jueves, 8 de noviembre de 2012

Zaragoza se convierte esta semana en un modelo de integración de las energías renovables en los edificios

Alcaldes y técnicos de varias ciudades italianas visitan la Ecociudad de Valdespartera y el Edificio de Cero Emisiones, como espacios desarrollados por la Administración pública

Expertos de CIRCE y de la Universidad de Zaragoza lideran esta sesión de trabajo dentro del proyecto europeo PATRES, para potenciar la energía inteligente en Europa.
 
Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto europeo PATRES (Public Administration Training and Coaching on Renewable Energy Systems), financiado por la Comisión Europea a través del Programa Energía Inteligente para Europa (IEE Programme). El proyecto, que comenzó en 2010, involucra a 140 municipios de 7 países europeos (Austria, Croacia, Estonia, Italia, República Checa, Rumanía y España) y tiene una duración de 3 años.
PATRES, a través de un paquete integral de sesiones formativas, proporciona a estos responsables una amplia base de conocimientos, y un enfoque práctico para la elaboración de reglamentos y normativas en materia de energías renovables en la edificación.
 
El objetivo general es apoyar a la Administración Pública en el desarrollo de políticas eficaces para la integración de sistemas de energía renovable en los edificios públicos y privados con el objetivo final de mejorar la sostenibilidad en los municipios.

Edificio cero emisiones       Más información      Ecociudad Valdespartera

No hay comentarios:

Publicar un comentario