sábado, 17 de noviembre de 2012

La revista conCiencias de la Facultad de Ciencias dedica su décimo número al 50 aniversario del edificio en el Campus San Francisco

Esta décima edición de la revista conCiencias se abre con un artículo de su directora y decana de la Facultad de Ciencias Ana Elduque, con el título Un año para meditar. Cuenta con la colaboración del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, con el artículo las Claves para la excelencia universitaria: pasado y futuro inmediato del Campus Iberus, donde analiza la institución académica. Además, la historia de la facultad es recordada en este número conmemorativo con Una vieja historia para el cincuentenario del edifico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza por Alberto Carrión y El emblema histórico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza por Julio Bernués y Luis Rández.
 
Además, como en cada número, se presenta una serie de artículos de divulgación científica escritos por profesores la facultad. Reflexión sobre los principios de la divulgación científica de Jorge Mira, habla sobre ello, y analiza las variantes para que la comunicación sobre ciencia sea un éxito. Le sigue en la misma línea Miguel Vacarel con La responsabilidad social de la información (bio) química.
 
En la sección Zaragoza matemática, Jose María Sorando analiza lugares para encontrar matemáticas aplicadas en la ciudad, y Manuel López Pellicer rinde homenaje a el matemático indio con Ramanuján: un matemático ejemplar para todos.
 
En la sección Estética, creatividad y ciencia se dedica un espacio a defender la necesidad de la ciencia en la cultura, de la mano de Luis Franco y Alvaro González analiza detalladamente los movimientos orogénicos en Terremotos y tsunamis.
 
El número se cierra con la sección de antiguos alumnos y El día más largo de mi vida relatado de la mano del primer Winter Overs español del proyecto Ice Cube, Carlos Pobes. Con este trabajo, ConCiencias cumple 5 años desde su primera publicación. A pesar de los ajustes económicos la publicación sigue adelante en una apuesta por favorecer la divulgación científica desde la universidad.
La revista está disponible en la red y se puede descargar gratuitamente.
 
 
RadioUnizar.es cumple su primer año con más de 560 podcast sobre actualidad universitaria
La Radio de la Universidad de Zaragoza mantiene una activa colaboración con distintas redes y asociaciones de radios universitarias y es protagonista de varios estudios desarrollados en el marco del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID)
 
Más información           radio unizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario