lunes, 12 de noviembre de 2012

Un investigador del CSIC analizará este jueves los riesgos geológicos y el cambio global, a las 12.00 horas en Geológicas

Gerardo Benito, profesor de investigación en el Centro de Ciencias Medioambientales abre el ciclo de conferencias, organizado por la Comisión de Doctorado de Geológicas.
 
Gerardo Benito, profesor de investigación en el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC, impartirá este jueves la conferencia Paleocrecidas, riesgos geológicos y cambio global. Con este charla, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de Actos de Geológicas, en el Edificio C de la Facultad de Ciencias, comienza el ciclo de conferencias dentro de las actividades de Doctorado que organiza anualmente.
El profesor y ponente Gerardo Benito es licenciado en Geología por la Universidad de Zaragoza y actualmente es profesor de investigación en el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC. Actualmente se ocupa de una línea de investigación centrada en riesgos geológicos.
 
El estudio de “Paleocrecidas” evidencia problemas de inundaciones. Las Paleocrecidas son inundaciones que depositaron sedimentos en lugares que permitieron su conservación y por lo tanto aportan información de niveles alcanzados por el río durante eventos máximos, que en algún caso no fueron registrados”.
“Lo que se hace es ir a los ríos y a partir del estudio de sedimentos que han dejado estas crecientes determinamos el momento en que se han generado y también la magnitud y el nivel alcanzado por los mismos”, ha explicado Gerardo Benito Ferrández Ph.D en Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza (España).
,
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario