martes, 6 de noviembre de 2012

Los rectores denuncian “los masivos recortes en la financiación de la I+D”

Sociedades y organizaciones científicas, sindicatos, rectores y empresas innovadoras han denunciado hoy "la crudeza" de la situación actual de la I+D+i, en un manifiesto en el que piden un cambio de rumbo urgente porque la investigación y la innovación, dicen, "no son un lujo", sino el futuro.
El texto, titulado "Sin I+D+i no hay futuro", lo apoyan la Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE), la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), la Plataforma Investigación Digna, La Federación de Jóvenes Investigadores, el Foro de Empresas Innovadoras y CCOO y UGT.
En él, indican que entre las causas que explican por qué la crisis afecta "tan severamente" a España destaca que el sistema productivo "no está suficientemente basado en la investigación y la innovación".
"Basta recordar que el gasto español en I+D+i es del 1,35% del PIB mientras la media europea es del 2%, y Alemania está en el 2,8%", recuerdan.
Para 2013, los presupuestos del Estado contemplan una caída de 7,21% de la financiación de la I+D, pero en las partidas de subvenciones, las que alimentan la investigación en el sector público, caerán el año que viene un 13,68%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario