viernes, 2 de noviembre de 2012

CSI Zaragoza

logo "CSI Zaragoza"CSI Zaragoza es un proyecto de divulgación científica dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato. Con él se pretende que los alumnos recorran el camino que los científicos deben realizar para determinar la naturaleza de sustancias y materiales desconocidos. El análisis de los mismos conlleva la realización de técnicas de laboratorio punteras, como la Cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas, Resonancia Magnética Nuclear, Microscopía electrónica, de Láser Confocal o de Fuerza Magnética, test químicos y medidas físicas de caracterización de materiales.
Se trata de un trabajo que deben realizar de forma colaborativa para poder determinar su composición, estructura y origen de dichas sustancias y material desconocidos y así resolver el crimen ocurrido.
FotografíaEste proyecto ha sido impulsado y cofinanciado por el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, centros mixtos de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, aportando financiación también la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Obra Social de IberCaja, que además cede sus instalaciones para la realización de parte de esta actividad y pone a disposición de profesores y alumnos la página web desarrollada por el Laboratorio Virtual Ibercaja y los medios técnicos para la edición de vídeos de ZentrumClip.
También colaboran en su desarrollo diversos técnicos de los servicios del Centro de Química y Materiales de Aragón y de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza, además del Proyecto Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario